CUALQUIER SUMISION ES NUESTRA DERROTA. SOLO LA ACCION SOBERANA DEL PUEBLO ES LIBERTAD

lunes, 23 de agosto de 2010

Los perfectos desconocidos o los imperfectos conocidos




En tiempos de la cuarta república, los partidos políticos y la burguesía venezolana vivían en una abierta y descarada connivencia. El pacto de Punto Fijo engendró a la tristemente célebre comisión tripartita que no era otra cosa más que la confabulación de políticos, empresarios y los arrastrados sindicaleros de la CTV para repartirse los dineros públicos y de los trabajadores.

La burguesía exigía y obtenía su participación de la piñata petrolera, a través de puestos en el Congreso Nacional, Ministerios, Gobernaciones, Legislaturas y en cualquier espacio que les sirviera para afianzarse en el poder. A cambio, los políticos obtenían la protección que les daba esa clase dominante para robar a mansalva; mientras que a los sindicaleros les dejaban las sobras con la condición de mantener la paz laboral. Todos ellos vivían felices y en santa paz, mientras el pueblo era excluido, empobrecido y subyugado por las llamadas fuerzas del orden público (ejército y policías). Así funcionaba esto y hacia allá pretenden, por cualquier medio, llevarnos nuevamente.

El próximo 26 de septiembre se realizarán elecciones para escoger a los futuros “representantes del pueblo” a la Asamblea Nacional, antiguo Congreso Nacional. De lado y lado encontramos a perfectos desconocidos o a imperfectos conocidos cuya única finalidad es ocupar un puesto en una instancia que lejos está de ser participativa y protagónica.

La Asamblea Nacional es una herencia pesada de la IV República y así eligiéramos a candidatos como Fabricio Ojeda, tendría que renunciar porque esa estructura vieja, anquilosada, podrida, donde sólo se habla, se vota y se cobra, se pierde todo contacto con la realidad. Sigue siendo exactamente la misma estructura que pretende convertirse en la voz de los oprimidos, quienes nunca hemos tenido ni necesitado que alguien nos represente.

En los últimos años hemos gozado de una tregua donde a los revolucionarios no nos persiguen como se hacía con muchísima frecuencia en tiempos de adecos y copeyanos. Podemos dormir en nuestras casas y con nuestras familias sin temer que nos allanen o detengan. De la misma manera, como pueblo y con nuestra participación hemos conquistado confianza y espacios donde nuestra voz y acción son importantes. Más allá de las leyes que se discutan y aprueben en la Asamblea, descubrimos que somos capaces de ser constructores de nuestro propio futuro.

Desde nuestro primer número les hemos estado diciendo que no somos ni seremos plataforma de candidatos, gobiernos ni oposición. No vemos mucha diferencia en sujetos como el censor Pedro Pablo Alcantarilla, Rafael Uzcátegui de la izquierda exquisita o de la Polar para Todos de Henry Falsón ni Pedro Directv Carreño tan cuestionado en sus tiempos de Ministro y parlamentario. Muchísimo menos de apellidotes de renombre y alta alcurnia como los de Maria Corina, Anzola y Gómez Sigala quienes sin ninguna vergüenza ahora se dicen representantes de nosotros los pobres.

Les preguntamos compañero, compañera: ¿ud. cree que los intereses de estos tipos son los mismos que los de nosotros, la gente de los barrios o del campo? ¿Cuántas veces los has visto en la calle, en las busetas, ayudando a la gente humilde o simplemente escuchando nuestras necesidades?

La verdadera revolución nos la jugamos todos los días en las cosas que hacemos y dejamos de hacer, en los espacios que conquistamos y construimos, en las peleas que damos, en los sueños que concretamos. Para nosotros la última palabra la tiene el pueblo organizándose, construyendo, cuestionando, proponiendo, haciendo, reivindicando los logros alcanzados hasta ahora y fustigando para tener más protagonismo en el hacer de esta Patria Grande. ¿A quién se le ocurre que para hacer la Revolución hay que pedir permiso?

1 comentario:

  1. LOS LÍDERES Y HÉROES DE PAPEL

    El frenesí por lograr un Monopolio Mercantil Mundial, que solo beneficie a los grupos económicos que componen el Corporativismo Inglés, ha llevado a estos, a dirigir secretamente el crimen organizado por más de dos centurias en el mundo. Estas organizaciones criminales se encargan de incentivar en todo ámbito, la pobreza y la delincuencia; para que abunden sectores sociales víctimas de estos flagelos y otros consecuentes, como la guerra y la droga.
    El fin es inducir en estos sectores afectados el anhelo de vanas ideologías, con sus falsos redentores; estas mismas organizaciones criminales procesan, dirigen y promueven estos líderes “salvadores”; la creación de este contexto es para poder aprovecharse de las libertades, reivindicaciones y derechos de los desposeídos y desadaptados, para usarlos como justificantes; que impulsen el caos, destrucción y despejes de espacios, que puedan llegar a ser competitivos y contrarios a los intereses monopolistas del Corporativismo Inglés.
    Esta Alianza Inglesa domina el mercado mundial desde hace siglos, ella financió con tales fines la aparente revolución francesa y las supuestas independencias americanas. No es Inglaterra quien actualmente gobierna el mundo, se trata de una TESTAFERRA, la llamada Corporación Británica. Esta se apoderó de Inglaterra después de difundir momentánea y falsamente que Napoleón ganó en Waterloo; así lograron bajar las acciones y se apoderaron de la economía de Londres. Ya dominados Francia y España, incitaron con ideas, préstamos, pertrechos y tropas, las falsas independencias de sus colonias; ya, especiosamente lo habían logrado en EEUU. De la economía de Europa se apoderan en su reconstrucción (Plan Marshall), principal fin de la II Guerra Mundial.
    Hoy dirigen mediáticamente la diatriba de derecha e izquierda, antisemitismo y sionismo etc., sus grandes negocios de la explotación de pobreza, inseguridad, banca, droga, e industria bélica, es la fuente de su poder. Todo ha sido dirigido a través de sectas secretas, que en las “independencias” también obedecían a Londres y era la afiliación común de “Los Héroes Emancipadores”. Dichos LÍDERES Y HÉROES DE PAPEL hoy se multiplican en diferentes países e instituciones; el fin es el embaucamiento de las mayorías; para despojar a las diferentes naciones de sus bienes y servicios, manipulándolos hasta el caos o destrucción total del orden actualmente establecido en ellos; para instaurar un Nuevo Orden Mundial; donde solo la Corporación Británica tenga las preeminencias.
    Puede corroborar, este esbozo, en los diferentes libros y escritos de esta web:
    www.lucasblancoacosta.com

    ResponderEliminar