CUALQUIER SUMISION ES NUESTRA DERROTA. SOLO LA ACCION SOBERANA DEL PUEBLO ES LIBERTAD

domingo, 10 de abril de 2011

Santos-Uribe: Terrorismo de Estado



L@s Latinoamericanos no olvidaremos el gobierno criminal de Álvaro Uribe Vélez que recorrió el camino de la injusticia, el terrorismo y el hambre para el pueblo.

El gobierno de Uribe, como el de Santos, fue un gobierno de órdenes de guerra secreta, pública, ilegal o legal; que tiene también actualmente el objetivo de resguardar los privilegios del establecimiento, las multinacionales y sus clases dominantes.

Legitimar al para-militarismo y enrumbar el país hacia el fascismo son parte de su “obra”, al igual que la entrega absoluta de la soberanía a los gringos y sus mercenarios del terror y de la comunicación, a quienes compró con los ingentes recursos públicos y de la mafia para que formaran parte de su corte de cómplices, que discurrieron entre jóvenes, indígenas, sindicalistas y/o fuerzas electoreras.

Uribe y Santos llamaron a los Estados Unidos a desembarcar sus tropas en Amazonas “antes de hacerlo en territorio de Irak”; hoy Santos lo hace con su flamante política exterior contra el Pueblo Libio, lo que demuestra su talante contra la paz negociada como un anhelo de las grandes mayorías colombianas y de la humanidad. A los que criminalizó, desapareció y/o asesinó con sus políticas de “Seguridad Democrática”, la contrarreforma agraria, el estímulo a una economía de extracción, el crecimiento de la crisis ambiental, las bases militares o el terrorismo de Estado, hoy también
están dispuestos a construir una patria soberana, por un gobierno de nación, paz y de equidad.

En esa hecatombe social, Uribe y Santos aumentaron el nivel de pobreza que creció
hasta el 50% de la población; la pobreza extrema alcanzó 20%. También destruyeron la red de hospitales públicos al entregarlos a la oligarquía; aumento el desempleo llegando al 14%; y además, la Corte Constitucional declaró en peligro de extinción 32 de los 102 pueblos indígenas.

Por otro lado y con la legalización del para-militarismo, Uribe y Santos sembraron el país de “falsos positivos”, de desolación en campos y ciudades estableciendo verdaderos “corredores de la muerte”, los cuales coinciden con las áreas de mayor resistencia del movimiento popular y revolucionario y con los circuitos estratégicos para la economía y la cultura de los Colombian@s.

El carácter criminal de la burguesía Colombiana no se detiene en el territorio nacional, promueve la guerra contra pueblos hermanos del continente, practica la “exportación de su Estado paramilitar” contra la México, Honduras y la Revolución Bolivariana de Venezuela, pues Colombia forma parte del eje de la guerra contrarrevolucionaria, lo que exige el afianzamiento de la retaguardia imperial para la IV flota que les permita circular libremente -sin la resistencia de los pueblos-, los capitales del narcotráfico, el terror y la muerte.

Así las cosas; los pueblos de NuestraAmérica exigimos juicio al los criminales Santos y Uribe, y nos manifestamos desde nuestras luchas a favor de la paz y de la vida.

Movimiento de Solidaridad NuestrAmérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario