CUALQUIER SUMISION ES NUESTRA DERROTA. SOLO LA ACCION SOBERANA DEL PUEBLO ES LIBERTAD

jueves, 16 de febrero de 2012

Una piedrita que tiene el don de la ubicuidad



En los últimos días y a raíz de unas fotos trucadas de unos niños supuestamente armados en la conocida comunidad de “La Piedrita”, han venido apareciendo infinidad de noticias. Que si los vieron por allí, que si amenazaron a alguien por allá, que si están tomando casas quién sabe dónde. En fin, de ahora en adelante, una vez que el presidente Chávez los condenó, todas las cosas que ocurran en este país tendrán un protagonista: los y las compas de “La Piedrita”.
Ya hemos visto estas escenas anteriormente. Lina Ron fue criminalizada y hasta presa porque no tenía pepitas en la lengua para llamar a las cosas por su nombre y actuar en consecuencia. Luis Tascón se atrevió a denunciar que dentro de la revolución había un nido de alacranes (la frase es de Muller Rojas) que estaban y siguen medrando de la revolución y sufrió el castigo de ser descalificado, descertificado como revolucionario e invisibilizado. Ahora le toca el turno a Valentín Santana.
Hay un siniestro personaje que todas las noches aparece en una televisora oficial, que ha sido multiplicador de las descalificaciones que ha hecho el Presidente. Este personaje olvida, con suma facilidad, que muchos y muchas de los hoy defenestrados estuvieron en su programa y que una vez “certificada” su condición de contrarrevolucionarios o agentes de la CIA, de un plumazo fueron olvidados. Pero sobre todo olvida que quienes han sido permanentemente acusados fueron los que pusieron alma, vida y corazón aquellos nefastos días del golpe de Abril donde, por cierto, pocos de los que hoy se declaran rojos rojitos, dieron la cara. Fueron personas como Lina y sus descalzos y Valentín Santana, con el Colectivo La Piedrita, quienes junto a cientos de miles de anónim@s salieron a defender esta revolución que se construye todos los días, con trabajo y con crítica constructiva.
El querido profesor Vladimir Acosta, que también ha llevado duro por este y otros personajes de la política nacional, habla del servilismo intelectual “…o la pereza intelectual de algunos que repiten como unos loros todo lo que se dice o todo lo que el Presidente dice y lo justifican sin pensar o que cuando piensan retuercen cualquier argumento para darle la razón al Presidente. Hay que esperar que el Presidente rectifique, cuando lo hace, porque a veces lo hace, se da cuenta, para que entonces vuelvan a ser loros, pero loros rectificadores. Y eso es triste, eso es lamentable, y es algo profundamente perjudicial para un proceso revolucionario, para un proceso que intenta cambiar cosas, para un proceso de participación y de protagonismo popular” .
Ni más ni menos es lo que estamos viendo hoy cuando incluso la vida del compañero Valentín Santana corre peligro, porque las hienas se han juntado para acusarlo y perseguirlo, como persiguieron en su momento a Lina Ron para después inmortalizarla, pero una vez muerta. ¿Será que eso es lo que se pretende con el compa Valentín? ¿Asesinarlo para después hablar de sus virtudes, de su condición de revolucionario?¿Será que una vez muertos, como Luis Tascón que hasta fue velado con honores en la Asamblea Nacional por aquellos y aquellas que lo defenestraron es que recuperan sus “cualidades” de revolucionari@s?
Hace apenas unos días, el jueves 9 de febrero concretamente, sujetos del CICPC llegaron hasta la placita del barrio buscando al compañero Valentín Santana y a otr@s dirigentes de la comunidad . Afortunadamente el 23 de Enero sigue siendo ejemplo de solidaridad y de combate, porque una vez detectado el movimiento, fueron much@s l@s que se movieron, como en los viejos tiempos, para darle respuesta a estos motorizados encapuchados. Ya la comunidad de La Piedrita (que exige que se les reconozca como un barrio con cero violencia, cero drogas y con muchos proyectos de trabajo y esperanza) estaba alerta y dispuesta a recibirlos. Bravo por el CICPC que da muestras de que existe, porque hay que ver la cantidad de jóvenes, campesinos, sindicalistas y obreros de la construcción que perdemos todos los días por balas que nunca se sabe de dónde vienen. Bravo por estos valientes funcionarios que se activan para perseguir a un dirigente popular y no para resolver el problema de sicariato que nos está desangrando los campos.
Y para terminar de ponerle la guinda a la torta, leemos que el candidato de la derecha, asalta embajadas, Capriles Radonsky acaba de lanzar su primera promesa de gobierno: encerrar tras las rejas a Valentín Santana; si es posible, quisiera él, enviarlo a los Estados Unidos, extraditarlo por terrorista… Imaginen el terrorista convicto y confeso, acusando al compañero de La Piedrita.

Nos duele mucho decirlo y no negamos el temor que nos produce esta nueva criminalización de una persona y un colectivo que goza del aprecio y el respeto de su comunidad. Es triste que para desprestigiar a un colectivo, a una comunidad, se le endilguen todas las cosas que ocurren en el país. Sí, porque a l@s compas de La Piedrita la acusan hasta de estar metida en las tomas del estado Lara. De ahora en adelante, prepárense, porque hasta de quitarle los caramelos a los carajitos van a ser acusad@s por dos supuestos contrarios que de tanto odiarse terminaron pareciéndose; nos referimos a los personajes de la noche de Globoterror y de VTV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario