CUALQUIER SUMISION ES NUESTRA DERROTA. SOLO LA ACCION SOBERANA DEL PUEBLO ES LIBERTAD

lunes, 6 de febrero de 2012

La piedrita en el zapato


Fotos, comentarios, comunicados, opinadores, solicitudes de investigación y el revuelo nacional e internacional es por todos conocido. Así que de eso no tratará este artículo. De lo que sí tratará será de un análisis que realicé a las “peligrosas” fotos y mi teoría de por qué se forma todo este alboroto justo en este momento.
Todas las fotos se publicaron en los sistemas mediáticos de la derecha luego de la intervención de Valentin Santana en la misa que se hizo en la iglesia San Pedro Claver el 23 de Enero de 2012 cuando se conmemoraban los 54 años de la parroquia. Tengan esto en cuenta que luego volveremos a este primer punto.
Las fotos son de cuatro momentos distintos que para fines didácticos enumeraremos de la siguiente manera: 1) las de los niños con armas y Constitución Nacional son del 18 de noviembre de 2011, 2) las de la Guardia del Pueblo son del 15 de diciembre de 2011, 3) las de los niños sólo con Constitución Nacional son del 23 de enero de 2012 y 4) las de la reinauguración del Estadio Chato Candela son del 28 de enero de 2012. Esta información es perfectamente comprobable por cualquiera persona que tenga un poquito de curiosidad y no se deje manipular por la prensa fascista o por las descalificaciones del señor cuyo “revolucionómetro” pone a funcionar todas las noches por el canal del Estado.
Las fotos son públicas y están disponibles desde el mismo momento en que fueron tomadas, no sólo en los perfiles de las redes sociales de diversos colectivos del 23 de Enero sino por innumerables personas que participaron en los cuatro momentos mencionados anteriormente. Es decir, ni eran actos clandestinos ni se trata del mismo día. Primera conclusión.
En las del 18 de noviembre Valentin viste chaqueta verde y mono rojo de rayas azules. Hay 2 sillas rojas, una azul y siete blancas. En ese momento hay once niños de los cuales sólo tres tienen en su mano, aparte de la Constitución, un facsímil (arma de plástico) de AR-15. Ese fusil verdadero pesa entre 3,9kg y 4,5 kg. ¿ud cree que un niño podría sostenerlo con una sola mano si fuera real? La razón por la que lo tienen es porque los compas del Colectivo La Piedrita querían hacer una alegoría para homenajear a los excombatientes de los años 60 que harían un encuentro en el Teatro Cristo Rey, muy cerca del barrio. En el momento que pasaba la marcha frente a los niños, colocaron el arma en la silla y levantaron la Constitución demostrando que si antes la lucha era con fusiles, ahora es con la Carta Magna. Es decir, en La Piedrita no se arman a los niños se les enseña cuál es el escenario y camino actual de lucha. Segunda conclusión.
Las fotos del recibimiento de la Guardia del Pueblo por las comunidades del 23 de Enero se hace en la Plaza Bolívar, frente al bloque 7 y son tomadas casi un mes más tarde. Posteriormente tenemos las que se hacen en los actos en conmemoración de la parroquia, allí Valentin viste chemise manga larga blanca y mono rojo sin rayas. Después que hace el planteamiento en la misa que fue televisado, se dirige al barrio y allí se organiza, junto a la comunidad, un acto en homenaje a quienes marcharían hasta la concha acústica de Cristo Rey y pasarían nuevamente frente al barrio. En esta oportunidad se observan diez niños levantando la Constitución, sin facsímiles de armas, quienes previamente estuvieron sentados en siete sillas verdes todas iguales. ¿Por qué estas fotos no formaron parte del alboroto? Es decir, dos meses después de haber hecho la alegoría mencionada, no hay armas, sólo Constituciones como se dejó claro desde el 18 de noviembre. Tercera conclusión.
Ahora regresemos al segundo párrafo: ¿Qué dijo Valentin en la misa? Entre otras cosas pidió al poder constituido “salgan de la Asamblea Nacional, de sus oficinas con aire acondicionado y recorran los barrios para que vean la realidad (...)”, y más adelante planteó “diputados, ministros, concejales, alcaldes, solucionen los problemas inmediatos de la gente”. Si quiere ver la intervención completa puede ir a este enlace de internet: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=X3l8mazXLFI.
Concluimos con esto: ¿Qué tiene en común la burocracia ineficiente con la prensa de la derecha? ¿A quién le interesa un Colectivo La Piedrita desmovilizado, amordazado y sin trabajo popular? El “señor de la noche” dijo en su programa que él quería ver dónde se iban a meter los del Colectivo cuando llegara el momento. Por acá le respondemos que estamos junto al pueblo luchando y organizando como lo hicimos el 27-F 1989, 4-F 1992, 27-N 1992, 11-12-13-A 2002 y cada uno de los momentos que nos ha tocado en estos 26 años de lucha por tener una comunidad organizada y que desde hace mucho tiempo desconoce problemas de delincuencia, drogas o violencia dentro de nuestros espacios. ¿Podrán decir lo mismo quienes salen a esconderse en embajadas, a pintarse el pelo o a “ocultarse estratégicamente”?
Hasta aquí las conclusiones de mi teoría. Antes de creer lo que se dice sin ir al fondo de los procesos, lo invitamos a que investigue usted mismo lo planteado acá.

Leo A.
leomagos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario